Musica

sábado, 8 de noviembre de 2008

¿PORQUE ELAMOR ES CIEGO?











Porque el Amor es Ciego?


EL AMOR ES CIEGO


Cuentan que una vez se reunieron en un lugar de la tierra todos los sentimientos y cualidades de los hombres.


Cuando el ABURRIMIENTO había bostezado por tercera vez, la LOCURA, como siempre tan loca, les propuso:


-¿Jugamos al escondite?


La INTRIGA levantó la ceja intrigada y la CURIOSIDAD, sin poder contenerse, pregunto:


- ¿Al escondite? ¿Y que es eso?.


- Es un juego- explico la LOCURA- en que yo me tapo la cada y comienzo a contar desde uno hasta un millón mientras ustedes se esconden y cuando yo haya terminado de contar, el primero de ustedes al que encuentre, ocupara mi lugar para continuar el juego.




El ENTUSIASMO bailo secundado por la EUFORIA. La ALEGRIA dio tantos saltos que termino por convencer a la DUDA, e incluso a la APATIA, a la que nunca le interesaba nada.Pero no todos quisieron participar. La VERDAD prefirio no esconderse (¿para que?), si al final siempre se halla, y la SOBERBIA opino que era un juego muy tonto(en el fondo lo que le molestada era que la idea no hubiera sido suya), y la COBARDIA prefirio no arriesgarse...




- Uno, dos, tres,. . . -comenzó a contar la LOCURA.




La primera en esconderse fue la PEREZA que, como siempre, se dejo caer tras la primera piedra del camino. La FE subió al cielo, y la ENVIDIA se escondió tras la sombra del TRIUNFO, que con su propio esfuerzo había logrado subir la copa del árbol más alto. La GENEROSIDAD casi no alcanzaba a esconderse; cada sitio que hallaba le parecía maravilloso para alguno de sus amigos: que si un lago crsitalino, ideal para laBELLEZA; que si el bajo de un árbol, perfecto para la TIMIDAD; que si el vuelo de una mariposa, lo mejor para la VOLUPTOSIDAD; que si una rafaga de viento, magnifico para la libertad. Así que termino por ocultarse en un rayito de sol.




El EGOISMO, en cambio, encontro un sitio muy bueno desde el principio, ventilado, cómodo...pero sólo para él.La MENTIRA se escondio en el fondo de los oceános(¡Mentira! en realidad se escondió detras del arcoiris), y la PASION y el DESEO en el centro de los volcanes. El OLVIDO...¡se me olvido donde se escondio!...pero eso no es lo importante.




Cuando la LOCURA contaba 999.999, el AMOR todavía no había encontrado un sitio para esconderse, pues todo se hallaba ocupado, hasta que diviso un rosal, y enternecido, decidio esconderse entre sus flores.




-¡Un millón!- conto la LOCURA y comenzo a buscar.




La primera en aparecer fue la PEREZA, sólo a tres paso de piedra. Despues se escucho a la FE discutiendo con Dios en el cielo sobre Zoología. Y a la PASION y al DESEO los sintió vibrar en los volcanes.En un descuido encontró a la ENVIDIA y, claro, pudo deducir donde estaba el TRIUNFO. Al EGOISMO no tuvo ni que buscarlo; el solito salió disparado de su escondite, que habia resultado ser un nido de avispas.De tanto caminar sintió sed y, al acercarse al lago, descubrio a la BELLEZA. Y con la DUDA resultó más fácil todavía, pues la encontro sentada sobre una cerca sin decidir aún de que lado esconderse.Asi fue encontrando a todos: El TALENTO entre la hierba fresca, la ANGUSTIA en una oscura cueva, la MENTIRA destrás del arcoiris y hasta el OLVIDO, al que ya se le había olvidado que estaban jugando al escondite.




Pero sólo el AMOR no aparecía por ningún sitio.La LOCURA busco detrás de cada árbol, bajo cada arroyo del planeta, en la cima de las montañas, y cuando ya estaba a punto de darse por vencida, divisó un rosal y las rosas.. Y tomo una horquilla y comenzo a mover la ramas, cuando de pronto un doloroso grito de dolor se escuchó.Las espinas habían herido los ojos del AMOR.




La LOCURA no sabía que hacer para disculparse; lloro, rogo, imploro y hasta prometió ser su lazarillo.Desde entonces, desde que la primera vez se jugó al escondite en la tierra,




EL AMOR ES CIEGOY LA LOCURA LO ACOMPAÑA SIEMPRE.

No hay comentarios: