Musica

sábado, 8 de noviembre de 2008

ME GUSTA CUANDO CALLAS


Me gustas cuando callas
porque estás como ausente,
y me oyes desde lejos,
y mi voz no te toca.

Parece que los ojos
se te hubieran volado
parece que un beso
te cerrara la boca. ...

Como todas las cosas
están llenas de mi alma
emerges de las cosas,
llena del alma mía.

Mariposa de sueńo,
te pareces a mi alma,
y te pareces a la palabra melancolía.

Me gustas cuando callas
y estás como distante.
Y estás como quejándote,
mariposa en arrullo.
Y me oyes desde lejos,
y mi voz no te alcanza:
Déjame que me calle
con el silencio tuyo. .

Déjame que te hable
también con tu silencio
claro como una lámpara,
simple como un anillo.
Eres como la noche,
callada y constelada.
Tu silencio
es de estrella,
tan lejano y sencillo. .

Me gustas cuando callas
porque estás como ausente.
Distante y dolorosa
como si hubieras muerto.
Una palabra entonces,
una sonrisa bastan.
Y estoy alegre, alegre
de que no sea cierto.

1 comentario:

Francisco Solares-Larrave dijo...

Copiar un poema sin atribución se llama plagio, y es la peor cosa que puede hacer cualquier escritor. Este poema NO ES SUYO: es el Poema 15 de la colección "Veinte poemas de amor y una canción desesperada" del chileno Pablo Neruda. Debería fijarse bien antes de copiar poemas de otros autores y "publicarlos" como si fueran suyos. Eso NO es legal, permisible ni lícito. Ponga en algún lado que este poema es copiado, pues no es suyo.