Musica

sábado, 8 de noviembre de 2008


DUDAS


Si me pusiera a contar las horas de mi vida,los segundos, los desperdicios o los triunfos,no recorrería mil años, ni caminaría boca abajo,tal vez volara sin rumbo o gritara sin voz,a lo mejor me perdiera sin camino,a lo mejor hasta viera sin ojos;quien sabe si soñaria despierto o si lograría tocar el cielo,quizás dormiría eternamente o quizás nunca cerrara los ojos.Tal vez ni frunciera el ceñoo tal vez quedará retorcido con una muesca eternade angustía o de alegría.Si se pudiera helar el tiempo o empujarlo,no sería igual que verlo caminando por si solosin rumbo fijo, sin destino o sin fondo.Caería en un abismo con grietaso con nubes que se nublan o emblanquecen.Puede ser que me estremezca o que cambie el sonido del agua del río,o que llueva la tierra seca o caigan las hojas en primavera.A lo mejor descansará en alambres de púao en una cama de vidrio,o me envenenara con la comidao brilara la oscuridad que habita o que muere,Quien sabe el destino o quien no sabe.Tal vez no existe el destino,se lo habrá tragado un dragónmientras la doncella estuvo en el castillo,tal vez es tan sólo una hormiga que descansao un elefanete que canta como un ruiseñorenamorado de un león.Existe la duda de que sea sólo letras en el vientocomo palabras que se humedecen en el rocíoo con un reloj sin horas o un cuchillo sin filoo una ventana en la pared de la conciencia rotao una botella con un genio muerto de aburrimiento.Quizá sea un sillón nunca usadoo unas nalgas aplastadaso un grito en el fondo del mar.Quien sabe de una condena merecida,mientras espera en la tarima de las acusacionesde mentira o de sufrimiento,de honestidad por arrepentimientoo por cumplimiento de disculpas,por belleza o por deber,por crimen de confiabilidad, por injusticiaa la pureza o por inmadurez.Puede ser que pese la sangreo corra un manantial de deseosen la mañana cuando sale el sol.Y si diera rienda suelta a lo que siente mi piel para no sentir maso arrancara mis oídos para no escuchar másel sonido de la angustoa o romper con un deseolas lenguas ajenas para que no articulen sus frustaciones.Tal vez me trague una estrella para que no brille por tio quizás desfigure la sonrisa de los culpables.Puede ser que camine con mis dedose interrumpa unos quejidos de placer o de amargura.Si parara el crecimiento de los átomoso doblara las sombrao cultivara una rosa en el cementerio, con esos líquidos podridors,a lo mejor sus espinas no me clavarano nunca se deshojara.Puede ser que se calle la iglesiao que hable con el humo de mi cigarro,tal vez hasta caiga de pie cuando me lancepor la ventana o que salgan alas de mi bocao que gire la cama.Es posible que beban sangre las abejaso que resplandezcan los peces que lloran sal,hasta puede ser que por fin dejara todo sin arreglar,que me olvidara del vuelo o del aterrizaje,a lo mejor dijera a viva voz que mueran las vocesque me saturan o que me alivian,que no son más que l ahierba que se come la vacao el agua que se seca en el caldero.Quiza duerma anestesiado y alucinante,escupiendo sendeces o verdades.Si existieran las hadas, a lo mejor no soñaría despiertoo cantara en otro idioma,quizás no bailara ni trotara,a lo mejor no existiera una princesa encantada,puede ser que contara las horas con precisióno igualara los dias con las nochesa lo mejor ni tuviera dedos, ni númerosni humo en la cabeza.Tal vez no existieran los colores,ni el gusto, ni el tactoo que los ratones no comieran queso.

No hay comentarios: